100 amparos ganados; un juzgado pone trabas a menores de edad

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Marijose Gamboa Torales, informó que, por medio de su casa de enlace con el apoyo jurídico, se han ganado alrededor de 100 amparos para que menores de edad de Veracruz sean vacunados contra el Covid-19.

Se trata de jóvenes del sector entre los 12 y 17 años de edad, que por alguna condición de salud o por el simple derecho a obtener la vacuna, buscan ser inoculados.

“Hasta este momento se han ido ganando todos, solo hay un juzgado que los está negando en un tema que no comprendo (…) absurdo lo que señalan, que, porque afecta en plan nacional de vacunación, por encima de cualquier plan nacional de vacunación están los derechos de los niños”.

Por lo que su equipo de abogados, se ha dado a la tarea de investigar si algunos de sus representados y sus expedientes, se encuentra dentro de dicho juzgado.

Por otra parte, indicó que se han presentado ante la autoridad judicial 200 amparos y espera que sean más de 600.

“De ahí en fuera si hemos encontrado toda la disposición por parte de la autoridad, por ejemplo, el director de asuntos jurídicos de la secretaría de salud se puso en contacto con una servidora, con los abogados, para decirnos que los chicos que van ganando, que van obteniendo el amparo, se les va a programar la valoración médica”.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com