A 17 años de la tragedia en la zona de mercados

Este año las detonaciones de artículos hechos con pólvora como cohetes, luces de bengala, chispitas, palomas entre otros se han escuchado y visto más en las calles de la conurbación, pese a que autoridades han declarado que no se ha hecho ni un decomiso de estos productos, que si bien es cierto no se ve la venta abiertamente, esta se realizan a través de las redes sociales.

Y es que las nuevas generaciones tal vez no recuerden la tragedia del 31 de diciembre del 2002  cuando la muerte sorprendió a muchas personas que unos tantos trabajaban  y otros  comprando en la zona de mercados del puerto de Veracruz.

El incendio se extendió varias cuadras a la redonda donde se vendían  artículos de pólvora lo que avivó el fuego que fue apagado hasta dos días después de dos días y el olor recuerdan locatarios del mercado Hidalgo era a desolación.

Actualmente las nuevas generaciones toman a la ligera tronar  cohetes, esto claro está permitido por los padres de familia principalmente que les compran  estos artículos explosivos, hay que recordar que en recientes fechas un menor perdió un ojo por estar “jugando” con la pirotecnia.

Y es que aunque exista los operativos en el puerto de Veracruz y Boca del Río, muchos vendedores rescinden e insisten en esta venta prohibida.

Hoy a las 12 del día se lleva a cabo una misa para conmemorar un aniversario más de la tragedia en el Mercado Hidalgo.

Posterior a la misa se prevé colocar una ofrenda floral en la cruz de las víctimas ubicada en las calles Hidalgo y Juan Soto.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias