¡A última hora! El calvario de los Reyes Magos

¡A última hora! El calvario de los Reyes Magos

A pesar de que ahora los pequeños de la casa piden más aparatos electrónicos a los Santos Reyes, este año es diferente, pues a decir de los vendedores de juguetes, bodegas de juguetes dijeron que los artículos más buscados por los Reyes Magos son las muñecas, carros, superhéroes entre otros

Carlos Vélez comentó que, la poca venta que se ha registrado en estos días desde su punto de vista es por la falta de dinero y los gastos que se hicieron durante la fiesta de fin de año.

“Los Juguetes que más piden los niños en estas fechas son las tablets y videojuegos, pero yo vendo puro juguete de antes, de plástico y madera para que no se pierdan las tradiciones. De estos lo que más me piden son el futbolito, carros grandes y caballitos montable. Yo no vendo juguetes bélicos ya que eso genera violencia, lo que son los juguetes bélicos generan lo que estamos viviendo en la actualidad, violencia y más violencia”

Los precios de los juguetes comparando con el año pasado aumentaron entre un 30 a 40 por ciento. La vendedora Carmen, dijo que las ventas han sido pocas en comparación con otros años, pero que los juguetes que siguen pidiendo son las Monster high, Little pony y las barbies para las niñas, mientras que los niños piden superhéroes.

Por otra parte los padres dijeron que los reyes vendrán gastados por lo que los regalos no serán ostentosos.

“Mire la verdad ya andamos mal económicamente, venimos a ver que podemos llevar para los reyes Magos, si habrá pero será sencillo ,porque apenas y pasamos ahí más o menos la fiesta de fin de año y no podemos gastar más” dijo la señora Rubí.

“Mi bebe tiene año y medio así que le llevaran los reyes un peluche y juguetes que se use, pero eso es ahorita, ya cuando pida ahí es donde vemos lo difícil” dijo Isabel Hernández.

“Un videojuego, pero lo compramos porque no hubo Santa Claus, la verdad el chamaco se lo merece es estudioso y bien portado” dijo el señor Raúl García.

Los vendedores de juguetes permanecerán sobre varios puntos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río hasta las primeras horas del día 6 de enero.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias