Actúa FGE contra probables homicidas de Comisario e inspector de PF

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Fiscal del Distrito Veracruz obtuvo del Juez de Control diez imputaciones contra los probables responsables del homicidio del Comisario de la Policía Federal (PF), Camilo Juan Castagne Velasco y de un inspector de la misma corporación, José Rigoberto Peña Cárdenas, a quienes privaron de la vida el pasado 24 de junio del año en curso.

Contra las diez personas detenidas con base en órdenes de aprehensión solicitadas por la fiscalía estatal, se instruye el Proceso Penal 121/2017, por los delitos de homicidio doloso calificado y homicidio en grado de tentativa, por los cuales fueron imputados en audiencia de control, en la cual también se legalizaron sus detenciones.

Los hechos que se les imputan tuvieron lugar en la citada fecha, en un inmueble ubicado sobre la avenida Emiliano Zapata de la localidad Cardel, municipio de La Antigua, donde probablemente emplearon armas de fuego para lesionar a tres autoridades federales, dos de las cuales perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

A los imputados identificados como Jairo Isaí “N”, Víctor “N”, Luis Ernesto “N”, Jesús Manuel “N”, Miguel Ángel “N”, José “N”, Leobardo Javier “N”, José Pablo “N”, Mauricio Alejandro “N” y Juan Pablo “N”, les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de dos años.

En consecuencia, fueron internados en el Centro de detención El Penalito, ubicado en Playa Linda, municipio de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado se mantendrá atenta de que les sea aplicado todo el rigor de la justicia y pugnará porque en su momento procesal, les sean impuestas sentencias ejemplares privativas de libertad.