Alcaldes y dependencias tienen que responder a damnificados: Diputada

Para mitigar la necesidad que enfrentan familias del municipios de Santiago Tuxtla, consecuencia de daños causados por el huracán Katia, la diputada Yazmín Copete Zapot entregó despensas y otros apoyos, además atendió solicitudes en materia de salud, para reparación de viviendas, cultivos siniestrados y más.

Durante la semana la representante popular se dio a la tarea de acercarse a la gente y llegó a comunidades que prácticamente están incomunicadas y sólo se puede ingresar en lancha.

Las necesidades son muchas, dijo la diputada, el panorama es desolador, la gente está angustiada, triste por la situación que enfrentan y en espera de que fluya la ayuda oficial.

Ante la desesperación del pueblo, Copete Zapot hizo un llamado a los presidentes municipales para que no dejen desprotegida a la población y apoyen en todo lo posible a superar la contingencia.

Les recordó que ellos serán alcaldes hasta el 31 de diciembre y tienen la obligación institucional de atender a la gente, de ir a las zonas afectadas, evaluar daños y destinar recursos para resarcir aunque sea un poco las pérdidas y afectaciones materiales; que en algunos casos eran el patrimonio familiar.

La legisladora del PRD también hizo un llamado respetuoso pero enérgico a las autoridades de protección civil del estado y otras dependencias competentes para que asuman el compromiso que tienen sobre todo con los grupos más vulnerables.

Por: Redacción RCK noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias