Alerta IMSS sobre la presencia de llagas en la boca

Es importante que los padres estén atentos a la aparición de aftas (llagas)  en la boca de los menores de edad, pues podrían ser indicio de alguna enfermedad o infección, informó la Oficina de Representación Regional en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Son lesiones en la superficie mucosa con limitación y en forma ulcerosa, que provocan mucho dolor, comentó la estomatóloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57, Norma Saray Ortega Hernández.

Es normal que se presenten dichas lesiones bucales en los niños, pero puede ser consecuencia de anemia, defensas bajas, cuadros febriles, un golpe, mordida o lesión con el cepillo dental; por ello se pueden presentar a cualquier edad, desde bebés hasta adultos, explicó la especialista.

En caso de aparecer un afta, es importante acudir a consulta médica y estar atentos ante la aparición recurrente de las mismas; no obstante, se debe acudir a urgencias si hay sangrado o fiebre.

Del mismo modo, para prevenir dicho padecimiento, es importante tener una higiene diaria con la técnica correcta de cepillado, y llevar el estricto control de la consulta de revisión dental y aplicación de flúor cada seis meses, a partir de la erupción dentaria.

Asimismo, Norma Saray Ortega Hernández aseveró que la higiene bucal comienza desde el nacimiento; como complemento de prevención, recomendó llevar una alimentación saludable y el control del niño sano en la unidad médica que le corresponda.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *