Ana López Ferrer aun paso de las Olimpiadas de Tokio

La veracruzana Ana Gabriela López Ferrer, se proclamó campeona absoluta del Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas, el cual se realiza en Santo Domingo, República Dominicana.

La pesista originaria de Xalapa, conquistó medalla de plata en la modalidad de arranque al levantar 91 kilogramos. Mientras que sendas preseas de oro con 109 kg en Envión y 200 kg en Total.

Prácticamente, Ana Gabriela López Ferrer está calificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 a la espera de la confirmación por parte de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

 

 

La selección nacional de levantamiento de pesas inició con el pie derecho su participación en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana, con la conquista de 12 medallas, producto de seis platas y seis bronces.

El evento que se realiza en la capital dominicana sirve como clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio, Japón, programados del 23 de julio al 8 de agosto; además, es puntuable para los Centroamericanos y del Caribe del próximo año, con el que México inicia el proceso para el ciclo olímpico.

 

 

*Este material periodístico presentado por RCK Noticias es meramente informativo o de opinión, en estricto cumplimiento a lo dispuesto a los artículos 6° y 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.   

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com