Asintomáticos de Covid sí trasmiten el virus

Asintomáticos de Covid sí trasmiten el virus

Un estudio científico reveló que los pacientes asintomáticos de COVID-19, es decir, que no presentan síntomas de la enfermedad pero que están infectados, tienen la capacidad de contaminar su entorno, lo que aumenta el riesgo de contagios.

La investigación publicada en la revista mSphere, de la Sociedad Estadounidense de Microbiología, señala con lo anterior, la importancia de la limpieza ambiental en áreas con pacientes asintomáticos de COVID-19.

Zhiyong Zong, del Departamento de Control de Infecciones del West China Hospital y autor principal del estudio, señala que las habitaciones de los pacientes asintomáticos “pueden dar una falsa sensación de seguridad“, y que se “debe enfatizar la limpieza estricta del entorno“.

En una habitación individual, con un paciente asintomático, la barandilla de la cama, almohada, sábana y la salida aire, dieron muestras positivas al SARS-CoV-2.

Las ubicaciones analizadas incluyeron barandillas, picaportes de las puertas de la habitación y manillas del inodoro, interruptores de luz, lavabos y desagües, mesitas de noche, sábanas, almohadas, cinturones de equipos en la pared, el suelo y el aire.

Lo anterior demuestra que los pacientes asintomáticos de COVID-19 pueden contaminar su entorno y, por lo tanto, exponer al coronavirus a las personas que tengan contacto directo con ellos, como sus familiares y trabajadores de la salud.

El estudio concluye que el aislamiento de pacientes con COVID-19 asintomáticos en el hogar pone en riesgo a los miembros de su familia, por lo que pide extremar precauciones.

Fuente: ABC

¡Quédate en casa!

Redacción/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias