Aspira Jessica Jarquín acudir al Mundial de Mayores

Luego de su participación en el Panamericano Sub 20 que se realizó en La Habana, Cuba y en donde consiguió dos medallas de plata y un bronce, así como dos preseas de tercer lugar en Primera Fuerza, la veracruzana Jessica Jarquín González revela que continuará con su trabajo arduo para calificar a un Mundial de Mayores en Levantamiento de Pesas.

Jessica Jarquín González es integrante del Club Arrieros de Boca del Río que entrena en la Arena Veracruz bajo el mando de Joel Mckenzie, con quien ha crecido en su trayectoria deportiva con medallas nacionales e internacionales y cuya proyección es hacia los Juegos Olímpicos de Francia 2024.

Para la pesista veracruzana el triunfar en Cuba significó mucho debido al nivel fuerte con el que se topó, en donde resaltó las marcas que consiguió en el plano personal.

“No alcanzamos el oro porque la verdad estuvo muy reñida, nos sorprendió una atleta que es de Ecuador, pero estoy satisfecha porque obtuvimos el segundo lugar con buenas marcas que son excelentes para mí”.

En el 2018 en su primera Panamericano en Manizales, Colombia, Jarquín González obtuvo un oro y dos platas, ahora en La Habana en la división de los 64 kilogramos, fueron dos platas y un bronce, “el nivel estuvo igual que en Colombia, tuve contrincantes fuertes, estuvo peleada la competencia, pero supimos manejarlo bien y obtuvimos buenos resultados”.

“Para mí es un gran orgullo representar a México y a Veracruz en todas las competencias, lo seguiré haciendo en todos los años de mi vida”, reveló la pesista veracruzana.

Jarquín González destacó la presencia de su entrenador Joel Mckenzie Díaz quien estuvo a su lado en esta competencia, “El tener a mi entrenador fue lo que me ayudó demasiado, me puse a pensar como hubiera sido mi competencia si no hubiera estado mi entrenador ahí, es quien me conoce, quien sabe cómo hemos trabajado últimamente. Agradezco que estuviera a mi lado en este certamen”.

Agregó “gracias a Dios obtuvimos medallas en mayores, fueron dos de bronce, un cuarto en el arranque y eso nos ayudó para sumar puntos para que me tomen en cuenta en las competencias de mayores que es lo que buscamos”.

La halterista veracruzana reveló que la división de los 64 kilogramos en donde ella compite es de las más fuertes, por lo que lleva la delantera para seguir siendo tomada en cuenta por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

“En mi división 64 kilogramos soy la más fuerte y eso es importante para mí para futuras competencias debido a que me tomarán en cuenta y espero que así sea”.

“Gracias a Dios seguimos dando buenos resultados, trato de dar a entender eso que nunca se rindan, que sientan que pueden lograr algo y tienen que seguirle echando ganas y que no se rindan”, confesó.

“Viene un poco de terapia, tuvimos unas molestias en los últimos levantamientos, vamos a trabajar para tener más masa muscular y vamos a prepararnos para que el fin de año en el Torneo de Pavo obtengamos las marcas que se necesiten para poder entrar al Mundial de Mayores”, concluyó.

Jessica Jarquín González cumple con éxito en su tercera participación internacional en su trayectoria deportiva, luego de conseguir dos platas y un bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares en Yucatán 2015, así como bronce en el Mundial Sub 17 en Bangkok, Tailandia 2017, además de dos platas y un oro en el Panamericano Sub 20 en Manizales, Colombia.

En esta competencia efectuada en La Habana, Cuba, Jessica Jarquín González se agenció la medalla de bronce en arranque con 93 kilogramos, así como preseas de plata en envión con 117 kilogramos y en total con 210 kilogramos en la división de los 64 kilogramos femenil. Además de dos bronces y un cuarto lugar en Mayores en este mismo evento.

Redacción RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias