Aumentan los veracruzanos que no pueden pagar sus alimentos

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), presentó el índice de porcentaje de población con ingreso laboral inferior al valor monetario de la canasta alimentaria según entidad federativa.

El porcentaje de población que no puede adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral entre el segundo trimestre 2021 y el tercer trimestre de 2021 aumentó a nivel nacional 0.9 puntos porcentuales.

Las tres entidades federativas que presentaron los mayores aumentos trimestrales en el porcentaje de población que no puede adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral fueron: Veracruz (6.6 puntos porcentuales); Sinaloa (6.1) y Chiapas (3.2).

En contraste, las entidades con mayor disminución durante el mismo periodo fueron: Quintana Roo con una disminución de 4.3, Baja California Sur con 4.2 y la Ciudad de México con 2.4 puntos porcentuales.

Entre el segundo trimestre 2021 y tercer trimestre 2021, las tres entidades que tuvieron la mayor disminución en pobreza laboral fueron: Quintana Roo con una disminución de 4.3; Baja California Sur con 4.2, y Ciudad de México con 2.4 puntos porcentuales.

Por su parte, las tres entidades que presentaron el mayor aumento trimestral fueron: Veracruz con un aumento de 6.6; Sinaloa con 6.1, y Chiapas con 3.2 puntos porcentuales.

 

 

El poder adquisitivo del ingreso laboral real per cápita tuvo un aumento trimestral de 0.8% entre el segundo trimestre 2021 y el tercer trimestre 2021, al pasar de $2,747.68 a $2,769.23, es decir un aumento de $21.55 pesos.

Este aumento trimestral en términos porcentuales es menor al observado en el segundo trimestre 2021 respecto al primer trimestre 2021 (2.9%), lo cual podría apuntar a una recuperación del ingreso laboral real.

¡Quédate en casa!

Redacción/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me