Ayuntamiento de Veracruz trata peor que delicuente a indigente 

Cómo si se tratará de una delicuente de alta peligrosidad, personal del Ayuntamiento de Veracruz y varios elementos de la policía municipal acudieron al Zócalo de la ciudad para retirar a una mujer indigente que vivía desde hace 8 meses en el lugar.

La señora María Guadalupe Morales Valenzuela, quien vive en situación de calle desde hace 8 meses, lamentó que las autoridades no la apoyarán durante esos meses, sin embargo, buscan retirarla del espacio en donde pernocta y mantiene sus pertenencias.

“No está sucio aquí, no tengo a donde irme, tengo como 8 meses de estar aquí, nunca me notificaron nada, estaba yo descansando y vienen a quererme retirar, porque me hacen esto a mi, no estoy mugrosa, no está sucio aquí, yo acarreo agua, lavo el piso, no tengo a donde ir”.

 

 

Dijo que anteriormente vivía en la Colonia 21 de abril de la Ciudad de Veracruz, sin embargo, al morir sus padres tuvo que buscar donde vivir y fue cómo llegó al zócalo.

Afirmó que ninguna autoridad del DIF se han acercado para ofrecerle apoyos o canalizarla con alguna institución pueda apoyarla.

“Las autoridades no me ayudan en nada, en el ayuntamiento me tienen apuntada para los programas de apoyos, pero no me han regalado nada, ni un sarape, ni una sabana”.

Afirmó que sus necesidades las realiza en los restaurantes cercanos al zócalo de Veracruz, por lo cual en el lugar en donde duerme se encuentra limpio

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com