Beisbolistas se manifiestan en el IVD; les niegan apoyo

La tarde de este viernes, integrantes de la selección de béisbol categoría juvenil 17-18, se manifestaron afuera de Leyes de Reforma, ante la falta de apoyo para poder viajar y participar en un campeonato nacional.

Por su parte, el presidente de la Asociación Veracruzana de Beisbol, Emilio Morales, acompañó a los jóvenes deportistas, enfatizando que la actual administración del Instituto Veracruzano del Deportes (IVD), es poco sensible.

“Primero nos habían confirmado el apoyo a la selección de béisbol categoría juvenil 17-18 que van al campeonato nacional de su categoría organizado por la FEMEBE (Federación Mexicana de Beisbol). Y hace unos días nos dijeron que siempre no porque no hay presupuesto”.

Apuntó Morales, que el evento deportivo se desarrollará en el estado de Chihuahua, entre los meses de julio y agosto, pero por la pandemia fue pospuesto, por lo que, desde entonces, la asociación había iniciado la solicitud de apoyo en el IVD.

“Luego por la pandemia en Chihuahua, Chihuahua se pospuso para Delicias, Chihuahua, y empezamos nuevamente a cambiar oficios y retomar nuevamente el tema del apoyo por parte del IVD, entregando todos los documentos que nos solicitaron: Nueva convocatoria; lista de jugadores; equipo técnico; hotel sede; punto de partida y de llegada; si había transportación interna allá en Delicias o no; etc. Hasta la confirmación de que todo estaba listo, y que saldría el Autobús del Núcleo Deportivo (Domicilio de la Asociación) del municipio de Veracruz. Y retorno al mismo punto”.

Lo que solicitaban los beisbolistas veracruzanos, era la contratación del transporte que los llevara de Veracruz a Chihuahua por la vía terrestre, el cual costaría al instituto rector del deporte veracruzanos alrededor de 70 mil pesos.

“Una vez confirmado todo este protocolo. La Asociación confirmó la participación de Veracruz en el campeonato nacional. El equipo empezó a realizar los pagos para el hotel y ver lo relativo a las comidas. Recurso que con esfuerzo pagan las familias de los muchachos, y que ahora se perderán por incumplimiento”.

Ate la negativa del apoyo para el trasporte por parte del IVD, la asociación veracruzana corre el riesgo de ser sancionada por el incumplimiento de su participación, “pudiendo ser un año sin participar en todas sus categorías”, señaló Emilio Morales.

Pero no es la primera vez que los integrantes de esta disciplina se topan con una negativa de apoyo, en el pasado inmediato fue la selección femenil la que fue rechazada por el Instituto Veracruzano del Deporte y que, al tiempo, el organismo deportivo dio luz verde para que viajaran a Hidalgo y Coahuila.

Lo que resulta sospechoso, es que a pesar de que en este 2021, han sido muy pocos los eventos deportivos en la entidad donde el IVD haya invertido algún tipo de recurso económico, pues a nivel estatal y nacional, los eventos deportivos se encontraban suspendidos a causa de la pandemia del Covid-19.

Mientras los «trabajadores» del IVD aplican la que mejor saben (decir que no), el director José Nava se asolea en Acapulco, Guerrero, según las fotos que subió en su página el Instituto, acompañando a los deportistas que compiten en los Juegos Populares, «sufriendo» en el Hotel Princess en Punta Diamante, señala el periodista deportivo Fernando Hernández.

¡Quédate en casa!

Redacción/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com