Buenas ventas de roscas de Reyes

Panaderos de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río  están con   la venta de rosca de Reyes, considerada como una de las temporadas más importantes para el sector.

El consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Veracruz (Canainpa), Bichir Nahúm Lajud dijo en entrevista que muchos locales de ésta industria ya están vendiendo desde hace varias semanas atrás, esto con la finalidad de tener mayores ingresos

Dijo  que pese a la situación económica, el pan de dulce y de agua, es muy demandado, pero sobre todo las familias hacen el esfuerzo de comprar la rosca y que las ventas serán mejores pues cayó en domingo esta tradición.

«Vemos mejor que el año que entra, porque este año cayó en domingo y en domingo no hay oficinas, no hay bancos, si bajo un poco por razón natural, ahora cae en lunes y se festeja en casas, fiestas familiares, oficinas y amigos y aparte nos está beneficiando los fríos”.

Dijo que debido a las nuevas tendencias, muchos empresarios han tenido que innovar haciendo más atractivo el pan y poniéndolo al alcance de todas las personas.

«Habrá de todo tipo desde la tradicional que es el puro pan con mantequilla y frutos arriba a la que ya le meten queso crema, chocolate y hace sus inventos cada panadería, pero más o menos cada rosca cuesta de 200 a 250 pesos y alcanza para 15 personas pues un costo bastante barato para la fiesta y es un buen pretexto para reunirse”.

Un total  de hasta  40 toneladas de rosca de reyes serán elaboradas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con motivo del festejo de Reyes Magos.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias