Cienfuegos tiene derecho a defenderse: Ahued

El exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, tiene derecho a defenderse de las acusaciones en su contra y si es inocente Estados Unidos tendrá que disculparse o pagar el daño moral, consideró el senador de Morena, Ricardo Ahued Bardauil.

Señaló que el Ejército es una institución de prestigio por lo cual, el caso deberá analizarse a fondo.

Insistió que como todo ser humano el exsecretario de la Defensa tiene derecho a presentar sus argumentos y pruebas a favor y posiblemente su detención haya sido un atropello y sea inocente.

“Lo que extraña es que Estados Unidos lo acusa de lavar dinero y por trasiego de drogas. Hubo señalamientos y deberá investigarse. Se tendrá que esperar a su regreso pero hay que recordar que Cienfuegos tiene derecho a defenderse. Hubo señalamientos, hubo una detención pero se tiene que investigar”.

Las Fuerzas Armadas de México son instituciones de prestigio y existe confianza en el que el proceso se desarrolle adecuadamente.

Consideró atrevido considerar que hubo presión desde el Ejército a la Cacillería para lograr la extradición, por el contrario deberá permitirse hablar al general.

“Yo espero que haya sido un atropello y que sea inocente por lo que él representa, lo que representó y la imagen de nuestro país y de las fuerzas armadas que realmente han dado una gran lucha y es una institución sólida y transparente”.

Hizo votos por que se demuestre la inocencia y todo haya sido un error.

Cabe recordar que el Gobierno de Estados Unidos anunció que solicitará que se retiren los cargos en contra del extitular de la Defensa, Salvador Cienfuegos, para que sea investigado en México.

A través de un comunicado indicó que la decisión se tomó de común acuerdo con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com