Confirma SRE incidente entre soldados de EUA y México

Después de que en la mañana Donald Trump señalara que soldados mexicanos “sacaron armas de fuego contra nuestros soldados de la Guardia Nacional», la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lanzó un comunicado en el que explicó la situación.

Afirmó que el 13 de abril de 2019, a la altura de la colonia Parcelas, Ciudad Juárez, un grupo de militares mexicanos se encontraron con dos soldados estadounidenses que realizaban operaciones de apoyo en un vehículo sin identificación que se encontraba al sur de la valla fronteriza, dentro del territorio de los Estados Unidos, en una zona en la que los límites de la frontera no resultan claros por su geografía. «Tras la investigación correspondiente, se determinó que el vehículo de los militares de ese país se colocara al norte de la valla fronteriza para evitar confusiones», destacó.

La SRE aseveró que este tipo de incidentes es común, toda vez que se trata de una verificación de patrullaje ordinario,sin consecuencias para ambos gobiernos, quienes mantienen comunicación permanente y fluida. «Sobre este hecho en particular, estuvieron en contacto directo y oportuno».

Reiteró que México tiene su disposición plena para mantener una buena relación bilateral basada en la confianza y respeto mutuo.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias