Costará 37 mil mdp reconstrucción tras sismos

Tras los terremotos del 7, 19 y 23 de septiembre, el gobierno federal estima que el proceso de reconstrucción de miles de viviendas, escuelas e inmuebles  catalogados como patrimonio histórico y cultural, dañados por la naturaleza, podría alcanzar más de 37 mil millones de pesos.

Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que, en una previsión preliminar, se requerirán 10 mil millones de pesos para reparar o reconstruir viviendas, 13 mil millones de pesos para atender las afectaciones a escuelas y 8 mil millones de pesos para los daños al patrimonio cultural.

Acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, los gobernadores del Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero, integrantes de su gabinete y la cúpula empresarial del país, entre ellos el empresario Carlos Slim, el Jefe del Ejecutivo aclaró que los montos mencionados son preliminares pues aun no concluyen los censos.

Agregó que además ya se tienen previstos 6 mil 500 millones de pesos, que serán repartidos en monederos electrónicos, a pobladores de Chiapas y Oaxaca afectados por el terremoto del 7 de septiembre a fin de que adquieran materiales para reparar o reconstruir sus viviendas.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias