Crisis económica podría agudizar, urge promoción turística

La crisis en materia económica podría agudizar por ello se requieren medidas que contemplen la promoción turística de Veracruz, consideró el empresario Ricardo Cuevas Segura.

Señaló que es importante dar a conocer los atractivos que se tienen a nivel estado y en específico la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para atraer turismo y generar derrama económica.

“Todos sabemos que Boca Del Río es de mayor crecimiento turístico y se perfila como centro de negocios pero debemos partir de que estamos pasando de una crisis sanitaria a una económica. Hay que estar conscientes y hacer un plan de trabajo”.

Agregó que será importante la unión del sector empresarial en todos los ámbitos para que también se propicie el consumo interno que al final se va a traducir en beneficios para todos.

“Hay que hacer una campaña de difusión para sensibilizar en em tema en medidas de sanidad, hay que mantener una distancia adecuada cuando se vaya a consumir, cuando vayas a los centros comerciales. Hay que hacer una campaña también en redes sociales hablando de la gente de Veracruz, que además es muy alegre”.

Insistió en la importancia de que los establecimientos se apeguen a los protocolos emitidos por el sector salud para dar seguridad a los consumidores de que no habrá riesgo de contagio de coronavirus.

“Estamos regulados por el Seguro Social y la Secretaría de Salud y estamos obligados a reportar. Somos vigilados para que se cumpla por ejemplo en los restaurantes en que las  mesas estén separadas y en los comercios en general haya filtros para echar gel y tomar la temperatura”.

El empresario impulsa un programa denominado “Lo Mejor de Boca” que incluye estos y otros puntos más para lograr una pronta reactivación económica.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com