Denuncian robo de tuberías de cobre a restaurantes

Denuncian robo de tuberías de cobre a restaurantes

Continúan los robos en la zona conurbada, por lo que deben reforzarse los operativos de seguridad para disminuir el índice de robos.

Santiago Martínez Dordella, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Veracruz, reportó que durante lo que va de enero al menos dos restaurantes reportaron el robo de sus tuberías de cobre, delito que no se tenía identificado en meses pasado.

Reconoció que existe una percepción en el incremento de la inseguridad, por lo cual deben de mejorarse las estrategias en seguridad pública.

“El tema de los cuentahabientes y de los bancos, pues imagínense cómo está la ciudad, son notas de alto impacto. Veracruz y Boca del Río en comparación a cómo se encuentra el Estado nosotros estamos bastante bien, pero queremos que mejore las condiciones de seguridad”.

Indicó que las diferentes cámaras empresariales de Veracruz se encuentran integrando una agenda en materia de seguridad para presentársela a las autoridades.

Reconoció que debido a los robos a usuarios de instituciones bancarias, los empresarios han adoptado medidas para proteger sus recursos.

“Si tienes tu empresa bien establecida tienes que llevar todas las transferencias de manera bancaria, con lo cual hay menos riesgos y llevas menos dinero en efectivos, si estás en crecimiento requieres llevar dinero en efectivo y si eres un micro empresario a veces no tienen ni cuenta de banco y andan con el dinero de la nómina en la bolsa y se eleva el riesgo”.

Exhortó a los ciudadanos que fueron víctimas de un delito para que presenten las denuncias correspondientes, para poder exigir a la autoridad que actúe en consecuencia.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias