Dolores Hernández feliz por su cuarto lugar olímpico

La clavadista veracruzana Dolores Hernández Monzón, dijo estar feliz por su actuación de sus segundos Juegos Olímpicos al finalizar en el cuarto lugar junto con Carolina Mendoza, en los sincronizados de trampolín 3 metros femenil, en donde brillaron en el Centro Acuático de Tokio 2021.

La competencia que se realizó en la madrugada del 25 de julio, Dolores Hernández y Carolina Mendoza, luego de un inicio incierto en las primeras tres rondas de clavados en donde se colocaban en la octava posición, recuperaron confianza en los clavados libres para escalar peldaños y finalizar en la cuarta posición, a nueve puntos de la presea de bronce que fue ganada por Alemania.

“Así terminan mis segundos Juegos Olímpicos con un cuarto lugar a solo 9 puntos del bronce, fue una experiencia que no olvidaré nunca y no solo por el resultado, sino por todo el proceso que pasé para poder estar aquí”, posteó en sus redes sociales la clavadista originaria del puerto de Veracruz.

Agregó “por eso estoy muy contenta ya que fue un proceso bastante complicado personalmente y estoy contenta el haber logrado llegar, un 4 lugar es histórico para México y Juegos Olímpicos es la competencia más difícil para cualquier deportista”.

La dupla Dolores Hernández y Carolina Mendoza, registraron los siguientes parciales 44.40, 90.60 y 151.80 en sus tres primeros clavados. Posteriormente, en la cuarta ronda lograron ubicarse en la sexta posición con un 209.40 y en su último clavado sumaron en total 275.10 para quedarse en la cuarta posición de los sincronizados trampolín tres metros.

“Quiero agradecer mucho a mi familia, a mi hermano que, aunque no está conmigo físicamente, me dio fuerzas día a día para estar aquí, a mi novio, a mi entrenadora y a toda la gente que creyó en mí y fue parte fundamental para llevar aquí. Estoy muy feliz, seguiré trabajando y dando todo de mí en cada entrenamiento y competencia”, concluyó la clavadista veracruzana.

La medalla de oro fue para China con 326.40 puntos, la plata para Canadá con 300.78 y el bronce para Alemania con 284.97 unidades.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias.Com/direccion@rcknoticias.com