Eddier Rivas acepta el reto con Toros Veracruz SIME FC

Eddier Rivas Mosquera, defensa central colombiano, ve en Toros Veracruz SIME la posibilidad de un aparador para proyectar su carrera deportiva de la mano de la UPSL México, justa que está próxima a ponerse en marcha y de la que esperan ser protagonistas.

De entrada el zaguero central se dijo feliz con el recibimiento, pero sobre todo porque ya ha encontrado poco a poco la adaptación en Veracruz, sobre todo al clima que es similar al de su natal Colombia.

El futbolista de 22 años reconoció que en el balompié mexicano hay un nivel alto y de mucha competencia, «creo que en Toros Veracruz cada uno viene con las ganas y la intención de aportar al equipo, mientras que en mi posición está bastante reñida porque cada quien quiere pelear por aportar su granito de arena».

Resumió que le quedan buenas sensaciones del equipo en los partidos que hasta el momento han disputado y «creo que vamos a tener un muy buen torneo».

Rivas Mosquera dijo que la camaradería que se ha denotado en el grupo es algo que se transmitirá al campo de juego, «nos vamos a llevar bien, la integración ha sido buena y será fundamental para los objetivos que nos hemos trazado».

EL RETO

Eddier Rivas sabe del reto que tiene enfrente en un país ajeno al suyo, porque ha trabajado mucho, enfatizó, sobre todo en la parte mental «que es de las más importantes como deportistas y en la vida, creo que es una oportunidad que se nos ha dado después de cierto sacrificio y de cierto esfuerzo».

Igualmente está abierto y adaptado para seguir creciendo, dijo, al tiempo que agregó que lo primero es trabajar fuerte, competir por el puesto, por la titularidad, sumar minutos, aportar ganas y entrega al equipo, «después tirar a escalar a niveles más altos en el futbol profesional».

De la UPSL México dijo que es una liga que genera oportunidades, «una vitrina para que los jugadores puedan mostrar sus capacidades, pero sobre todo crecer en individual, en lo colectivo y a nivel de liga se busca una expansión, hacer ruido para llamar la atención del público».

El defensor colombiano se dice rápido, fuerte, «bueno en el uno contra uno, me gusta competir fuerte, pero de la manera más limpia posible cuidando mi integridad así como la de los compañeros de profesion. Mis cualidades son más como defensa central por salir bien en el mano a mano, con profundidad y tocando la pelota, además del buen juego aéreo».

Al final se dijo contagiado por el futbolista internacional James Rodríguez, así como Amaranto Perea que jugó en Cruz Azul, Yerri Mina y por supuesto la leyenda viviente «El Pibe» Valderrama.

REGRESO A ENTRENAMIENTOS

Toros Veracruz SIME FC tuvo una buena presentación en la Copa Medellín 2021, en donde si bien quedó eliminado en semifinales aún no conoce la derrota, ya que se impuso 2-1 a Estrella Blanca, después dejó en el camino a Olmecas de Texistepec por 3-1 y en semifinales fue eliminado por Conejos de Tuxpan en tiros penales tras empatar en tiempo regular.

El equipo vuelve a los entrenamientos este martes a temprana hora en los campos de La Panchita, de acuerdo a lo informado por el técnico astado Martín Calderón, a quien le vino bien este torneo porque fueron tres partidos en los que pudo seguir de cerca el funcionamiento del equipo, así como de sus jugadores.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com