El Covid es capaz de ingresar al cerebro y causar daños

Un nuevo estudio demuestra que el COVID-19 es capaz de dañar la barrera cerebral al igual que el VIH-1. Investigadores de la Universidad de Washington descubrieron que la proteína del coronavirus tiene la capacidad de atravesar la barrera hematoencefálica en los ratones y puede hacer lo mismo en los humanos, lo que causa confusión, fatiga mental y otros problemas cognitivos.

Una vez que el sistema inmunológico reconoce al virus como una amenaza importante, comienza a crear lo que se conoce como una tormenta de citoquinas, así como una serie de problemas neurológicos que también se han reportado en muchas personas con VIH.

«Sabemos que la infección por COVID causa problemas para respirar y eso es porque hay una infección en el pulmón, pero una explicación adicional es que el virus ingresa a los centros respiratorios del cerebro y causa problemas allí también», explicó el profesor de medicina y autor principal del estudio William A. Banks.

Los investigadores también señalaron que las proteínas se trasladan a los bulbos olfativos y a los riñones de los hombres, en una manera más rápida que en las mujeres, lo que podría indicar porque los hombres tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves relacionados con el COVID.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *