El INE tiene que tomar medidas de austeridad: Sergio Gutiérrez Luna

De visita en el municipio de Veracruz, el presidente de la Cámara de Diputados Federal, Sergio Gutiérrez Luna, se reunió con empresarios integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Servytur), donde les planteo el tema de la Reforma Fiscal y el Régimen Simplificado de Confianza.

Previo a la reunión y en entrevista con medios de comunicación, reiteró que el Instituto Nacional Electoral (INE) y a sus consejeros a bajarse el sueldo, para con ello, tener ahorros.

“Ellos tienen que tomar medidas de austeridad para poder sacarlo adelante. El INE tiene mucha tela de donde cortar para ajustarse y poder cumplir con sus obligaciones”.

Recalcando que nunca han escuchado a sus integrantes decir, “voy en este plan de austeridad, voy en ciertas medidas, vamos a bajarnos el sueldo”.

Cabe destacar que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, incluye un recorte al presupuesto del INE de 4 mil 913 millones de pesos.

“Eso que dice el INE que fue recorte, no lo fue. El INE tuvo un presupuesto de alrededor de 19 a 20 mil millones de pesos. Ahora pedían 25 mil millones, no se le recortó, más bien no se le dio lo que pedían en exceso, así es”.

¡Quédate en casa!

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com