El pleito entre el poder judicial y el ejecutivo: Sale y Vale

Y ESO QUÉ… Qué la magistrada, Concepción Flores gane 400 mil pesos en el poder judicial de Veracruz.. ¿Qué tiene de malo?… Cuitláhuac Garcia gana 60 mil pesos, según él, ¿y?… El se puso ese sueldo… Pero su figura e investidura cuánto vale al bolsillo de los veracruzanos… Guarros, servicios médicos, gastos de representación en Palacio de Gobierno, giras… Etcétera.. Millones de pesos…¿Y?… Veracruz sigue sumido en una depresión económica, social, salud e inseguridad… De qué sirve que gane poco o mucho…

El tema y el pleito entre el poder judicial y el ejecutivo estatal de Veracruz, sólo tiene un solo fin: El dinero… Uno no quiere que se lo quiten, por eso acusan de intromisión de un poder a otro… Y el otro, pues, simplemente, no quiere dar más… Ese es todo el problema… Lo demás son falacias o «cuentos chinos»… La magistrada puede ganar lo que quiera… Ya que eso de la austeridad de este gobierno es puro «rollo»… Sólo hay que ver las residencias de los altos funcionarios del gobierno estatal y sus carros… Además de propiedades en otros Estados…

Ah y por cierto… Después del tema del pleito con el poder judicial… Se vendrá otra serie de ataques a la persona del delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevera… Le van a sacar otros PRESUNTOS «pecados» de antaño… Tan sólo por estarlo jodiendo porque en materia política y gobierno… Huerta no lo pueden mover de su cargo en la entidad… Tiene mucho control en MORENA y en el Congreso Local.. Y eso es lo que no gusta… TAN AVISAOS… Y EL QUE AVISA, NO TRAICIONA…

ESTEBAN RAMÍREZ, BAJO SOSPECHA…. La pregunta que le deben hacer los diputados locales y los propios partidos políticos al dirigente estatal interino de MORENA en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta es: ¿De dónde están saliendo los recursos para la movilización de este partido sobre la promoción del juicio a los ex Presidentes de México?… ¿De dónde y quién la financia?…  Ya que eso barato no lo es… Quién lo está pagando.. No son Andrés Manuel López Obrador para decir que son aportaciones..

Ahí Esteban Ramírez tendrá que explicarlo.. Ya que los partidos políticos no pueden intervenir en este proceso de la consulta sobre el juicio de los Ex Presidentes… Cómo va a transparentar el gasto que genera para su partido político, la pinta de bardas, lonas y publicidad… Cómo van a transparentar los gastos hechos en todas las giras por Veracruz para promocionar este juicio… Pobre Esteban, acechado por su próxima salida del comité estatal, está más perdido que un alma en el purgatorio… Está bajo sospecha… AMEN…

Lo que tiene que poner en claro MORENA y el propio Ramírez Zepeta… Con qué dinero mantienen a todos estos «promotores» para invitar que la gente acuda a votar en este juicio.. Si  a los que señalan, después dicen que no trabajan para MORENA, para un político o un cargo público derivado de este organismo… Cómo los mantienen y como pagan las bardas para las pintas… La publicidad que hacen de la misma consulta… Quién las paga… Hay Esteban cada vez te pareces más a cualquier líder priista del «viejo régimen»… JESÚS TE AMPARE…

CARTA DE UN MAESTRO… El gobernador, Cuitláhuac García, se equivoca porque para entrar a clases, están haciendo protocolos y manuales en donde exigen, que se cumplan normas sanitarias y estructurales en cada escuela… Pero solo a los maestros y directivos de una escuela, les están dando por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz: Una escoba.. Un trapeador… 2 jergas… Un galón de limpiapisos y 2 cubetas… Sólo eso para sanitizar…. NO MMN…

Pero el manual te obliga como directivo o maestro a sanitizar… Tener los baños al 100 por ciento funcionables… Con agua constante y espacios ventilados… Piden pocos alumnos por salón y administrar espacios con los que no se cuenta…. Cuando el propio sistema educativo cuando sabía que estaba mal, los obligaba a tener 35 o 40 alumnos por grupo.. Ahora quieren que tengamos 15 alumnos y no existen aulas para controlar a los demás alumnos… Cómo carajos se cumple eso…. MOCOS PETRA…

Según los «Protocolos» que se hicieron desde un escritorio de la SEV o SSA… La escuela debe tener sanitizantes (gel antibacterial, cubrebocas para alumnos, en caso de que no cuenten con posibilidades, desinfectantes y limpieza profunda a los salones) además de que no cuentan con la típica idiosincrasia del veracruzano que no respeta las normas de una escuela… Ya que muchas fueron robadas, saqueadas y vandalizadas…. Ahí quién repone todo… ZUCUTUM…

Lo que no dice Cuitláhuac García… Es que los padres de familia, no aceptan cubrir esos gastos que son varios miles de pesos…. Si en tiempos normales ante de la pandemia… Los papás no pagaban las cuotas que eran mínimas… Ahora para la rehabilitación y equipamiento de estos centros escolares, se requiere un poco más de gasto… Cuando en juntas se lo planteas a los padres, como se ha hecho anteriormente… Cuando pedían clases presenciales… Protestaron y se rehusaron a la cooperación y el Estado se hizo omiso… ASÍ COMO…

Luego, entonces, es fácil culpar a los docentes, de que no quieren volver a clases presenciales y hasta de «grillos»… Pero no ven las implicaciones reales… Todos están dispuestos a un retorno a las clases presenciales porque al fin de cuentas… Nuestro pago es como maestros presenciales, no maestros virtuales.. Y, de hecho a muchos, los agarró sin saber nada sobre cuestiones de ambientes virtuales y teleconferencias…

Ante tal situación… Es por eso que el asunto no es tan sencillo para regresar a clases presenciales… No es nada más decir, el maestro quiere regresar o no… El maestro quiere trabajar o no… Todos los maestros quieren regresar a sus aulas… El motivo es sencillo porque los alumnos finalmente aprenden más en el ambiente directo que por las cuestiones virtuales… El asunto no es simple, es económico, laboral, técnico y sanitario… Además de lo educativo… Pero el gobernador es ambiguo en esos temas… AMEN…

¡Quédate en casa!

Ricardo Chua/RCK Noticias/Veracruz, Ver.