El turismo es el motor económico de Veracruz: Jaime De la Garza

-Se reúne con integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca del Río *

El diputado electo por el Distrito XVI, Jaime De la Garza sostuvo una reunión con la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca del Río encabezada por el presidente de dicho sector, Santiago Caramés así como Sergio Lois y Fernando Ortiz, para definir las acciones en materia turística que se llevarán a cabo a corto, mediano y largo plazo.

Los puntos que se trataron y más destacados fueron:

 -El 3 % a la nómina

 -2 % al hospedaje (transparentar y regular su buen uso que es para la promoción turística)

-Reglamento de Protección Civil

-Respaldo de las propuestas y cabildeo con los demás diputados

-Regulaciones de apps de hospedaje

El legislador electo, subrayó que Veracruz es una ciudad turística, al igual que todo el estado, por lo cual es fundamental apoyar para generar una mayor derrama económica en la que se vean beneficiados diversos sectores productivos como taxistas, tiendas, restaurantes, lugares de esparcimiento, plazas comerciales, entre otros.

«Ejemplo de lo que vamos a hacer es revisar el tema del Dos por ciento del Hospedaje, vamos a ver si Gobierno del Estado puede invertir más en promoción, queremos revisar el tres por ciento a la Nómina, checar un reglamento de Protección Civil que está en este momento a nivel estatal y vamos a revisar las Apps de hospedaje digital para que haya una mayor regulación en este sentido», detalló.

Jaime de la Garza afirmó que el turismo es el motor económico de Veracruz, situación por la cual trabajará de la mano con prestadores de servicios turísticos a fin de concretar acciones que beneficien a todos los veracruzanos.

Por último, dijo que el próximo mes sostendrán otra reunión con la Asociación De Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca del Río para abordar nuevos temas en materia turística.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com