Empresarios recurren a créditos para evitar cierre de empresas

Empresarios adheridos a la CANACINTRA solicitarán préstamos de hasta 30 millones de pesos para sobrellevar la pandemia del
Coronavirus y evitar un despido de personal en los próximos meses.

Félix Martínez Álvarez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, indicó que firmaron un convenio de colaboración con Financiera Emprendedores para tener acceso a dicho esquema y en una primera etapa de 100 millones de pesos para los afiliados de CANACINTRA Veracruz, mismos que podrían duplicarse en caso de que los empresarios presenten proyectos y se necesite más recurso.

“Es un línea de crédito de hasta 100 millones de pesos y si terminan dan otros 100 millones, para otorgar a los afiliados de CANACINTRA, los créditos pueden ser para cada afiliado, de un millón, hasta 30 millones de pesos, obviamente con requisitos normales”.

Señaló que el 20 por ciento de los afiliados, sobre todo las PYMES y MIPYMES, cerraron puertas, lo que significa la pérdida de 3 mil plazas laborales.

“Si los diferentes entes gubernamentales no creaban apoyos fiscales y una estrategia de ayuda a los empresarios, tan solo en la zona conurbada Veracruz –Boca del Río, se podrían perder 2 mil empleos más en el mes de agosto”.

Consideró que los créditos serán un respiro importante para los empresarios de la zona conurbada Veracruz- Boca Del Río, mismos que han logrado evitar despidos masivos con base a una estrategia de austeridad y rotación.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias