En Veracruz se disparan los contagios de Covid en menores de 17 años

En Veracruz se disparan los contagios de Covid en menores de 17 años

La tercera ola de Covid-19 en la entidad veracruzana, está incrementando los contagios en los menores de edad, así lo indica un informe de la Secretaría de Gobernación del gobierno Federal.

El Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), dando seguimiento al comportamiento de la pandemia y como impacta a las niñas, niños y adolescentes de México.

El reporte indica que tan solo en un mes en el territorio veracruzano se han contagiado 100 menores de edad, en el periodo del 27 de junio al 25 de julio.

Cabe señalar, que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, el 22 de junio, presentaba la Semana Estatal Preventiva Contra la 3ra Ola por SARS-CoV-2.

El documento de la SIPINNA que es público para su consulta, indica que, para el 27 de junio, la cifra de contagios en menores de edad veracruzanos sumaba 702 y 23 defunciones.

García Jiménez, ejecutivo estatal, el 12 de julio confirmaba que el estado ya era impactado por la tercera ola del nuevo coronavirus.

“¿Por qué ya se considera la tercera ola? Hoy ya los números empiezan a alcanzar a esta segunda ola, ustedes recordarán la primera, subió y descendimos bastante, la segunda que fue menos intensa y en tiempo fue corta y ahorita está subiendo nuevamente a niveles de la segunda ola”, apuntaba el gobernador de Veracruz.

Al 25 de julio, el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en su último reporte dice, 802 contagios y 25 pacientes han perdido la vida.

Otro dato que refleja el seguimiento, es que las mujeres menores de edad, son las que más se contagian de Covid-19 en Veracruz y la cifra mortal más alta se contabiliza en el sector de 0 a 5 años de edad (mujeres y hombres).

¡Quédate en casa!

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias.Com/direccion@rcknoticias.com