Encargado del «Ilustre» lucraba con la educación

Padres de familia denunciaron cobros indebidos del Director del Ilustre Instituto Veracruzano, y exigieron castigo para estas prácticas que ponen en riesgo la educación de los jóvenes por cuestiones económicas.

Al privilegiar los derechos de los estudiantes, se ordenó una investigación ante las diversas irregularidades económicas señaladas. Y es que si los jóvenes no pagan 532 pesos no les otorga la inscripción, pero además les exige otra aportación de 500 pesos más dentro del plantel.

Asimismo, a los alumnos del sexto semestre se les piden 480 pesos más por su próxima graduación, situación que incrementó la inconformidad de los padres de familia que recriminaron que el encargado de dirección lucre con la educación.

Los tutores recordaron que la educación debe ser gratuita y laica, aunque están de acuerdo con pagar las cuotas que la sociedad de padres de familia establece, no van a toleraré cuotas adicionales.

Y es que los cobros que señalan, dicen no tienen sustento en el patronato del Instituto Ilustre Veracruzano. Por ello, se procedió a separar del cargo al director e investigar el caso, para que se proceda conforme a derecho y se aplique la sanción correspondiente.

Los padres condenaron que el directivo prive de la educación a los jóvenes, por sus intereses económicos.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias