Es oficial, Veracruz tendrá beisbol profesional en 2021

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó la presencia de Veracruz en la próxima campaña de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Ahora, bajo el mote solamente de El Águila, regresará la pelota veraniega en 2021 tras cuatro años de ausencia.
Una de las plazas más emblemáticas tendrá actividad buscando conseguir el gallardete como lo logró en 2012, de la mano de Pedro Meré Cárdenas, lo que fue el sexto título.
Del proyecto se sabe que estará a cargo de empresarios veracruzanos, que les gusta este deporte, como Bernardo Pasquel, sobrino nieto de Jorge Pasquel Casanueva, que en los años veinte logró la integración racial del beisbol mexicano al contratar a figuras, de las entonces denominadas Ligas Negras, como Monte Irvin y Satchel Paige.
Estarán en el grupo también las familias Fernández Chedraui, Chedraui Ruiz, además de la Asociación de Aduaneros de Veracruz, que unirán esfuerzos para buscar traer los mejores peloteros y dar un espectáculo digno de una de las plazas con mayor tradición en el deporte nacional.
Junto a los empresarios veracruzanos se encuentra el otrora exjugador de Grandes Ligas, Adrián González, que aportará su conocimiento luego de 15 años en el mejor béisbol del mundo.
El gerente deportivo será a Jesús “Chino” Valdez; mexicano con amplia experiencia no sólo en la pelota nacional, sino también en el Caribe y los Estados Unidos. A él le respaldan cuatro campeonatos con los Venados de Mazatlán, como gerente general en 2008-2009 y 2015-2016 y como jefe de scouteo en 2004-2005 y 2005-2006; así como un título de la Serie del Caribe en 2016 en Santo Domingo con el mismo equipo.
¡Quédate en casa!

El Deportivo By Marcaje/RCK Noticias

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com