Fallece “Citla”, el guardián del Pico de Orizaba

Hoy el pico de Orizaba perdió a uno de sus hijos más queridos, a su principal guardián, Citla, un perrito criollo que se apoderó de la cumbre más alta para hacer de ella su hogar.

Citla, se rodeó de una leyenda viviente, sin saber a ciencia cierta cómo llegó, se afirma que un trabajador de la construcción parte del Gran Telescopio Milimétrico la llevo a vivir con él para hacerse compañía.

También se cuenta y que es una historia real, que ayudó a un grupo de personas que al ascender se enfrentaron a la altura y al frío, entrando en hipotermia, al cabo de una caminata “La familia pensó que estaban cerca unos pastores y caminaron hacia el ladrido y de pronto se apareció Citla”.

El pequeño perro los encontró, movió su cola y poco a poco los llevo al refugio, fue su salvación. Y es que Citla tenía un perfecto conocimiento de las tres rutas de ascenso de la cara sur del Pico de Orizaba.

Mucho se puede comentar de ella y de sus múltiples historias, la última de ella, es que no superar los problemas hepáticos contra los que luchó por varias semanas.

 

Atreves de su cuenta de Facebook, se dio la sufrida noticia, “grrrrrr guauuuu ya vamos llegando a la cumbre mas alta Diosito me llamo, amigos ..voy re contento”

Citla va en camino nuevamente en busca de su nuevo hogar, a la cima más alta de la eternidad.    

 

 

 

 

Fuente: Redacción RCK noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias