Félix Salgado Macedonio: INE mantiene retiro de candidatura

Luego de tres horas de debate, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral ratificó, por 6 votos a favor y 5 en contra, la cancelación de la candidatura a Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, por no presentar informe de gastos de precampaña.

El aspirante morenista podrá apelar la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que previamente solicitó al Instituto reconsiderar la sanción de quitarle la candidatura y dar prioridad al derecho a ser votado.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó durante la discusión del proyecto que el INE no está en contra de nadie, ni de ninguna fuerza política o algún actor político, sino que “está en contra de quien viole la ley, sea quien sea, el INE está con la constitución”.

También se refirió a las declaraciones de Salgado Macedonio en las que afirmó que podrían ir a buscarlo a su casa de insistir en quitarle el registro.

“Este INE y a estos consejeros y consejeras electorales nadie los va a amedrentar ni si quiera con amenazas directamente abiertamente ilegales, tenemos claro que se están desplegando estrategias claras de descalificación contra la autoridad electoral a quienes las encabezan les decimos que el INE no va a caer en las provocaciones”, señaló.

Fue el pasado 25 de marzo el INE retiró la candidatura para la gubernatura de Guerrero al abanderado del partido Morena, Félix Salgado, sobre quien pesan acusaciones de presunta violación, por incumplir con reportes de gastos de precampaña.

A favor:

Carla Humphrey

Ciro Murayama

Dania Ravel

Jaime Rivera

Claudia Zavala

Lorenzo Córdova

Contra:

Norma de la Cruz

Uuc-kib Espadas

Adriana Favela

Martín Faz

José Ruiz

¡Quédate en casa!

ADN 40/RCK Noticias/

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com