FGR atrae caso del veracruzano asesinado en Mérida

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso de José Eduardo Ravelo, el joven veracruzano que murió tras haber sido víctima de tortura y un ataque sexual presuntamente cometido por policías municipales de Mérida.

De acuerdo a lo trascendido, será el lunes 25 que se llevará a cabo una audiencia de apelación en los juzgados penales en la capital yucateca, sin embargo, fue suspenda, de acuerdo a un comunicado emitido por la Sala Colegiada Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán.

Esto se debe a que la FGR atraerá por completo el caso de José Eduardo, por lo que la investigación dejará de ser competencia de la Fiscalía de Yucatán.

La determinación surgió luego de que el 13 de agosto, durante la audiencia vinculatoria, se determinara que no había elementos de prueba de que los policías estuvieran vinculados al asesinato de José Eduardo a pesar del video que se viralizó un día después, en el que se ve a los uniformados agredir al joven veracruzano.

Fue el 15 de agosto que a través de redes sociales se dio a conocer una serie de videos con fecha del 21 de julio, en los que se observa el momento en el que cuatro policías someten con lujo de violencia al joven José Eduardo en las instalaciones del Ministerio Público local.

Después lo dejan tirado en el piso de la misma sede policíaca y posteriormente lo arrastran hasta la celda municipal, pero en esos momentos José Eduardo ya no tenía la misma ropa, sino únicamente un short o bermuda de color negro.

Las cámaras que registraron el video muestran a más de cuatro policías municipales involucrados en la detención y traslado de José Eduardo.

Los cuatro policías habían sido imputados por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, violación y tortura agravadas, hasta que el juez de control determinara que no existían elementos de prueba que vincularan a los policías con el asesinato de José Eduardo, motivo por el que ahora la FGR será la encargada de realizar la investigación.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Ciudad de México

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com