Fin del mundo ¡se acerca!

Este año 2020 está siendo sin duda el más extraño del siglo. Desde la pandemia causada por el coronavirus hasta la afluencia de avispas asesinas, están siendo mucho los temores a los que se enfrenta la gente.

Pero… ¿Y si todo esto estuviera ocurriendo por un motivo?

Según algunos teóricos de la conspiración, aún está por venir lo peor: el fin del mundo podría llegar en próximos días.

Esta extraña teoría se basa en el hecho de que  al introducir el calendario gregoriano en 1582, se perdieron 11 días del año para poder reflejar mejor el tiempo que tarda la Tierra en orbitar el Sol.

Aunque a priori, 11 días no tendrían que significar nada, los teóricos aseguran que si se sumasen, a lo largo de 286 años, deberíamos estar en el año 2012 (y no 2020), época en la que los mayas situaban el fin del mundo.

Paolo Tagaloguin, científico que ha promovido esta teoría a través de Twitter ha explicado que «el número de días perdidos en un año debido al cambio en el calendario equivale a ocho años».

De este modo, el 21 de junio de 2020 debería corresponderse con el 21 de diciembre de 2012, día en el que se acaba el mundo, según teorías mayas.

Cuando sobrevivimos al 21 de diciembre de 2012, los teóricos de la conspiración volvieron a trabajar en qué podía haber salido mal, así dieron con la teoría de los 11 días de diferencia.

Sin embargo, la NASA sigue afirmando que «no hay evidencia creíble que respalde esas teorías».

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias