Fuertes lluvias jueves y viernes en regiones de Veracruz

-Precaución por posible crecida de ríos-arroyos, deslaves, derrumbes, deslizamientos e inundaciones urbanas por exceso de lluvia. 

Vaguada cuyo eje puede persistir sobre el oeste-suroeste del Golfo de México dentro de los siguientes 2 a 3 días, más el avance de la  onda tropical 38 sobre y al sur del istmo de Tehuantepec, y a la cual se le asocia un disturbio tropical con centro localizado al sureste del mismo Golfo de Tehuantepec, serán apoyados por el campo de viento en la atmósfera superior para propiciar el desarrollo de nublados convectivos y/o de gran espesor con potencial para tormentas y lluvias fuertes, estimándose los siguientes valores.

Jueves 21: Lluvias acumuladas de 5 a 20 mm de forma general con máximos de 70 a 150 mm en cuentas del Papaloapan al Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas, y de 50 a 70 mm en llanuras y costa del  centro y regiones de montaña.

Viernes 22: Lluvias acumuladas de 5 a 20 mm de forma general con máximos de 70 a 150 mm en llanuras y costa central, y cuencas del Papaloapan al Tonalá, incluyendo los Tuxtlas, y 20 a 40 mm en regiones montañosas.

En este periodo son probables acumulados de lluvia mayores a los rangos especificados de forma más dispersa, asimismo dominará ambiente templado a relativamente caluroso al mediodía y tarde con viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costas. Oleaje de 0.5 a 1.5 m con alturas superiores en zonas de tormenta.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com