Habitantes de Colinas de Santa Fé temen quedar sin agua

Habitantes de la Unidad Habitacional Colinas de Santa Fé, exigen una reunión inmediata o una mesa de trabajo con el actual Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para solicitar terminen los conflictos por el corte de energía eléctrica del pozo que abastece el agua de la zona y que es un adeudo que dejó la empresa Homex por más de 7 millones de pesos.

Mayra Cortés Presidenta de la Asociación Civil Residentes Unidos de Colinas de Santa Fe, pidió la intervención de las autoridades, federales, estatales y municipales; ya que la empresa Homex, dejó varias afectaciones en el Fraccionamiento, entre ellas el adeudo de la energía eléctrica del pozo de agua.

El último enfrentamiento fue el pasado 13 de enero, ya que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se presentaron a realizar el corte de energía sin embargo los habitantes de la zona, de manera pacífica no lo permitieron.

 

 

“El 13 de enero del presente año nos encontramos laborando en las oficinas ubicadas frente al pozo que abastece a todo el fraccionamiento de agua, tuvimos la visita del personal de CFE con una orden de corte de luz para el pozo. En el cual nos opusimos de forma pacífica a dicho corte. Y hacemos un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales para que nos resuelvan esta problemática”.

Los manifestantes aseguran que ya se han realizado algunas reuniones, para darle solución a esta problemática, sin embargo jamás se han concluido por falta de alguna autoridad o representante, en este caso piden que en una próxima mesa de trabajo estén presentes, autoridades de gobierno, INFONAVIT, FOVISSSTE y Representantes de la constructora de Homex.

La Presidenta de la Asociación Civil Residentes Unidos de Colinas de Santa Fe, Mayra Cortés; dijo que de realizarse corte de energía al Pozo que abastece el vital líquido se verán afectadas casi 5 mil 700 familias.

“Hay temor que la CFE, llegue con la presencia de la Guardia Nacional para desmantelar la línea de energía, hacia el pozo”.

Por último, los habitantes de la zona aseguran que tomaran medidas más drásticas para ser escuchados por las autoridades, porque prácticamente los tienen abandonados.

¡Quédate en casa!

Redacción/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com