Hay signos de rebrote de Covid en México: Salud

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, indicó que existen signos tempranos de repunte de Covid-19 en algunas regiones de la República Mexicana, esto, ante el relajamiento de las medidas contra el virus.

“Estamos con signos tempranos de un repunte, de un rebrote, de una reactivación, de un cambio en la tendencia de la epidemia de COVI-19. no perdamos de vista lo que está ocurriendo en Europa, particularmente, en los países de Europa occidental”.

La situación del nuevo virus que naciera a finales del 2019 en Wuhan, indica que México presenta 854 mil 926 casos positivos confirmados acumulados, así como 86 mil 338 defunciones totales.

«Sí hay signos tempranos de un rebrote, que podemos reducir en medida de que se ejecuten los lineamientos de seguridad sanitaria en el trabajo, en el transporte público”.

Destacó lo que sucede en el continente europeo, “no perdamos de vista lo que está pasando en Europa. ¿Podríamos tener la mismo situación? Sí. ¿Lo podremos reducir o matizar su impacto? También».

¡Quédate en casa!

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com