Incorpora INSABI a personal del Seguro Popular en Veracruz

 Instituto de Salud para el Bienestar INSABI) y la Secretaría de Salud (SS) presentaron el Curso Introductorio de Médicos del Bienestar «Gral. Dr. Ignacio Martínez Elizondo» que se desarrolló en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a fin de incorporar al personal que laboraba en el Seguro Popular como gestores de participación social.

Al respecto, el titular de la Coordinación Nacional Médica del INSABI, Alejandro Svarch Pérez, detalló que esta capacitación prioriza una estrategia de atención primaria, proporcionando los conocimientos mínimos en conciencia colectiva, promoción y prevención, diagnóstico situacional de comunidades, con el propósito de hacer servicios directos.

Asimismo, invitó a quienes trabajaban como afiliadores en el Seguro Popular a que continúen en el INSABI, pues cuentan con un amplio conocimiento sobre la población, saben caminar en el interior de las regiones, lo cual representa una ventaja competitiva sobre la gestión social durante este proceso de transformación histórica del nuevo sistema.

De igual manera, recordó que anteriormente el Seguro Popular destinaba cerca de 3 mil 200 millones de pesos para gastos administrativos por lo que se optimizarán los recursos con atención directa al ser humano en el marco de una universalización de la salud.

Finalmente, la Secretaría de Salud con base a los lineamientos de operación realizará acciones coordinadas con el INSABI para el reclutamiento del personal que atenderá en este nuevo sistema, con el objetivo de una mejor cobertura en la atención médica de los usuarios.

Ahencia/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias