IVD suspende participación en los Juegos Nacionales CONADE

IVD corre a deportistas de Leyes de Reforma; se van de vacaciones

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), dio a conocer de manera oficial en sus cuentas de redes sociales, la cancelación de la participación de Veracruz en los Juegos Nacionales CONADE.

Sorpresivamente y sin mediar con las asociaciones deportivas en el estado, canceló la asistencia del contingente veracruzano en la justa nacional, para la cual y durante un año, atletas y entrenadores se han preparado pese a la pandemia, para buscar su participación y la gloria para Veracruz.

Decenas de atletas y entrenadores han dejado ver su descontento ante la decisión del IVD, tal es el caso de la atleta Ahymee González, multimedallista en la disciplina de halterofilia.

“Todos los demás estados preparándose con gimnasios abiertos, con todas las medidas necesarias,los gobiernos priorizando a los atletas y Veracruz haciendo todo lo contrario. En toda esta pandemia jamás le dieron un seguimiento real a los atletas, cerraron gimnasios y se olvidaron de todo. Con subir videos de activación física creen que es suficiente cuando en realidad solo es para decir que el «ivd sigue trabajando».

He aquí el comunicado oficial del Instituto Veracruzano del Deporte:

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 que prevalece en el país y con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los deportistas veracruzanos, el Instituto Veracruzano del Deporte suspende la participación del estado en los Juegos Nacionales CONADE 2021.

-El interés del IVD, es siempre generar respuestas positivas a través del trabajo arduo, salvaguardando la salud de deportistas y entrenadoras(es), por tal motivo,  la decisión tomada ayudará a proteger a la comunidad deportiva ante la contingencia sanitaria.

-La institución reitera su compromiso de continuar con los trabajos con las Asociaciones Deportivas Estatales, así como con los Comités Municipales del Deporte y todos los involucrados para buscar estrategias positivas para la proyección de las y los deportistas veracruzanos, en futuras competencias a nivel estatal, nacional e internacional.

¡Quédate en casa!

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com