Javier Duarte estaría en México el lunes 17 de julio

De acuerdo con fuentes guatemaltecas, sería el lunes 17 de julio cunado Javier Duarte sea extraditado a México. Hasta el momento se desconocen los motivos del retraso en la llegada del ex gobernador de Veracruz a territorio mexicano.

En el noticiero «Ciro Gómez Leyva por la mañana» el periodista Alberto Cardona de Guatevision, informó que ninguna autoridad guatemalteca o mexicana ha querido hablar sobre el retraso en este trámite, pues el ex gobernador veracruzano se allanó a la extradición.

De acuerdo con la información con Guatevisión, son las autoridades mexicanas las que no han concluido los trámites correspondientes para que se pueda llevar a cabo la extradición de Javier Duarte.

Por lo pronto, las autoridades de Guatemala, a través del Ministerio de Gobernación, se han dado a la tarea de reforzar la seguridad de Duarte de Ochoa.

Se espera que la llegada de Duarte de Ochoa a México tenga lugar a partir del 17 de julio a partir de las 10:00 horas.

Alrededor del mediodía las autoridades de gobierno ofrecerán una conferencia de prensa para explicar por qué Javier Duarte de Ochoa no ha sido trasladado a México.

Fuente: RadioFórmula

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias