¡La Huaca es de todos!

A través de una iniciativa ciudadana, buscan que los espacios públicos del histórico barrio veracruzano, puedan ser utilizados con toda libertad, para el disfrute de locales y foráneos.

“Una persona registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual el nombre «Barrio de La Huaca», ahora la persona exige que le soliciten permiso antes de hacer fotos en la zona (incluído el callejón Toña La Negra)”.

La cita es el viernes 13 de marzo en punto de las 12 de la tarde.

“La propuesta es ir a tomarse fotos y vídeos en un sitio histórico como lo es La Huaca, fusionando la cultura, el arte y el folclor, la veracruzaneidad misma”.

Pero la «Concentración Pacífica», aseguran es totalmente ciudadana, y no se enfoca en dicha persona, sino de concientizar que #LaHistoriaEsDeTodos.

“El Barrio de La Huaca forma parte de la historia, de los cimientos de Veracruz. Es una vía pública y al igual que otros espacios de la ciudad, se debe permitir el libre tránsito peatonal”.

RECOMENDACIONES:

* Las tomas deben ser de los exteriores, evitando los interiores de los hogares de los vecinos de La Huaca. Vamos a reconocerles no a acosarles.

* Ayudemos a la economía de La Huaca comprando en sus locales: desayunos, antojitos o bebidas.

* Seamos respetuosos y cordiales con los vecinos de La Huaca, ellos son tan jarochos como nosotros.

* La Huaca no solo es el Callejón Toña La Negra (punto de reunión), también son otras calles como los murales de Armando Riesk que rodean el Parque España.

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias