Mayweather asegura que ganará el ‘Canelo’

La estrambótica pelea ha quedado en el olvido, y el mundo del boxeo debe sentirse feliz. El hecho de que Conor McGregor haya resistido hasta el décimo asalto ante un boxeador de 40 años, retirado y sin la pegada necesaria para noquear a rivales de verdad no fue algo memorable, salvo para el responsable de manejar las cuentas de McGregor.

No se puede negar que McGregor y Floyd Mayweather Jr. concitaron la atención con un espectáculo que básicamente se ciñó a lo que pronosticaron los expertos. Sirvió como un momento de puro entretenimiento.

Pero ahora viene la pelea de verdad, y pinta para ser un combate memorable.

Saúl “Canelo” Álvarez contra Gennady Golovkin es lo mejor que podría darse para un deporte en medio de una suerte de resurgimiento. Se miden el sábado en un combate del peso mediano que había sido objeto de la misma clase de expectativas para los puristas del boxeo que el reto de McGregor a Mayweather para los fanáticos de la UFC.

Son dos boxeadores que se encuentran en las listas de los mejores libra por libra. Entre los dos acumulan sólo una derrota. Golovkin está invicto y expone sus tres cinturones de campeón mundial mediano.

Y a diferencia de Mayweather, “Canelo” y “GGG” saben noquear.

“No es una pelea”, dijo el kazajo Golovkin. “Es una guerra”.

“Esto es por mi país y por mi gente”, recalcó Saúl Álvarez. “La gente simplemente quería esta pelea”.

¿Qué pronostican los expertos?

Los principales analistas del mundo del boxeo están divididos en cuanto a quién será el triunfador del combate del sábado por la noche, debido a la gran calidad que tienen ambos peladores.

Floyd Mayweather Jr.

    Álvarez

“¿Creo que Triple G puede vencer al Canelo? Absolutamente no. Creo que hay algunos tipos que pueden vencer a Triple G, y Canelo está en la parte más alta de esa lista.

Creo que lo vencerá. Realmente creo que Triple G tiene un gran poder como boxeador. Tiene una gran pegada, pero tiene los ‘pies planos’. Él comete muchos errores, pero el boxeo es diferente ahora.

No creo que la pelea vaya a la distancia. Canelo Álvarez es uno de los mejores luchadores del boxeo”.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias