Médicos del IMSS en Veracruz; humanistas contra el Covid

Médicos y personal del Hospital General de Zona 71 “Lic. Benito Coquet”, no solo han mostrado su incansable labor, muestran el lado más sensible de un profesional de la salud.

Mediante una cuenta de Facebook “Trabajadores del HGZ 71”, informan a todos los familiares de pacientes de coronavirus que son atendidos en el nosocomio, una serie de actividades que ayudarán a los enfermos a tener una mejor recuperación.

El estado de animo es muy importante para que un enfermo salga a delante, y muestra de ello, gracias a la gestión de una doctora, los enfermos podrán establecer un contacto más cercano con sus familiares.

“Hoy ya llegó la tablet que nos donaron gracias a la Dra. Mukuy (…) Iniciamos el día de hoy con las videollamadas con una respuesta muy emotiva de los pacientes a los que el día de hoy se les enlazo con sus familiares”.

EL LADO HUMANO DE LA MEDICINA 

Por lo que los días jueves y viernes, dependiendo de la carga de trabajo, los elementos del Instituto Mexicano del Seguro Social, enlazarán mediante llamadas o videollamadas a los pacientes con sus familiares y amigos.

“Los viernes a través del correo cargado a la tablet hgzcuartopisoh@gmail.com se recibirán cartas y fotos o mensajes de los familiares de los pacientes para que durante el fin de semana las puedan leer y ver esas fotos los pacientes”.

El mensaje bien lo señala, estos no son manejos obligatorios del personal, “pero si del aspecto humano que debemos de preservar”.

TE PUEDE INTERESAR

Operativo Alerta Covid en Boca del Río; visitan comercios

Veracruz supera los 10 mil casos de coronavirus

Mucho se ha criticado la frialdad de los médicos y personal de un hospital, hoy con la pandemia y la emergencia sanitaria en Veracruz, están mostrando su lado más humano frente a un virus desconocido al cual el mundo enfrenta.

“En breve iniciaremos algunas actividades para que se entretengan un poquito los pacientes estables durante su estancia en el modulo (…) Por ahí también la dra Nery donó una bocina para poner algo de música”.

Su vocación no se ha detenido en la obligación, se ha convertido en esa mano de esperanza para los que hoy luchan por su vida, en un momento de temor.

¡Quédate en casa!

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias