Messi: “no es un adiós”

Leo Messi se ha despedido este domingo del FC Barcelona en una rueda de prensa celebrada en el Auditori 1899 del Camp Nou. El crack argentino, entre lágrimas, ha explicado sus sensaciones tras su marcha y ha repasado su gran trayectoria como leyenda culé.

A continuación, recopilamos las 10 declaraciones del 10:

-“Me toca despedirme del Barça. Fueron muchísimos años, toda mi vida. No puedo estar más orgulloso de todo lo que hice y viví en esta ciudad, y sé que después de estar unos años fuera voy a volver, así se lo prometí a mis hijos también”.

-“Es muy difícil marcharme después de tantos años. Después de hacer toda mi vida aquí, estaba convencido de seguir aquí en mi casa. No estaba preparado. El año pasado si lo estaba, sabía qué decir y estaba convencido, este año no”.

“Quiero agradecer a compañeros y excompañeros, siempre intenté manejarme con humildad y respeto, espero que eso sea lo que quede aquí de mí, aparte de todo lo que tuve la suerte de dar al Club”.

-“También quiero agradecer el cariño de la gente, me hubiera gustado despedirme de otra manera. Poder hacerlo con gente en el campo, poder escuchar una última ovación. Tenerles cerca, festejar un gol, escuchar una ovación… y me retiro de este Club sin haberles visto durante más de un año y medio. Siempre fui de frente con el socio y el aficionado, lo que más me importaba es decirle la verdad a toda la gente que tanto me dio y yo les di a ellos, que crecimos y disfrutamos juntos”.

 

 

-“Hemos pasado muy buenos momentos, también malos, pero el cariño de la gente siempre fue el mismo. Sentí el reconocimiento y el amor que yo también siento para este Club, ojalá volver en algún momento y poder aportar en algo para que este Club siga siendo el mejor del mundo”.

-“Es muy difícil quedarme con un momento. Muchos años, muchas cosas vividas buenas y malas, pero quizás el momento que me tocó debutar, que fue el comienzo de todo y hacer realidad mi sueño”.

-“Estaba todo arreglado y en el último momento, por el tema de la Liga, no se pudo hacer. Hice todo lo posible para quedarme, es lo que quería y no se pudo”.

-“Este es el momento más difícil de mi carrera deportiva. He tenido muchos momentos difíciles, muchas derrotas, pero esto no. Esto ya no vuelve, es el final en este Club y ahora empieza una nueva historia”.

-“El Barça es el equipo más grande del mundo y tiene una plantilla muy buena. El Club es más importante que cualquiera y la gente se va a acostumbrar. Al principio va a ser raro pero se va a acostumbrar”.

“Es muy triste y duro, estamos asimilando como podemos. Cuando me vaya de acá va a ser todavía peor, pero voy a estar arropado por mi familia y voy a seguir jugando a fútbol que es lo que más me gusta hacer. La gente del Barça me conoce y sabe que soy un ganador que quiere seguir compitiendo”.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Barcelona, España.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com