México alista la vacuna “Patria” contra la Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el desarrollo vacunal “Patria” contra la enfermedad Covid-19.

Dicho proyecto, articulado por el Conacyt, es el resultado de una estrategia de inversión mixta y de colaboración solidaria entre el Gobierno de México y el laboratorio mexicano Avimex.

El proyecto vacunal fue evaluado y elegido por el Comité Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Salud Pública, coordinado por el Conacyt.

El desarrollo vacunal ya ha superado con éxito las pruebas preclínicas en animales y en abril iniciará pruebas clínicas en seres humanos.

La Cofepris ha certificado la seguridad sanitaria de la planta de producción de Avimex, los primeros lotes de vacunas y el diseño de la fase clínica 1.

De superar las pruebas en humanos fases 1, 2 y 3, el desarrollo de la vacuna mexicana “Patria” contra la Covid-19 podría estar lista para uso de emergencia a fines del 2021.

Hasta el momento, el Conacyt ha apoyado el desarrollo de “Patria” con 135 millones de pesos, además de los 15 millones de pesos aportados por la AMEXCID-SRE.

 

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Ciudad de México

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com