Mínimos contagios de coronavirus en Laguna Verde

Según  cifras de Laguna Verde se han registrado hasta el día 25 de junio, 55 casos de contagio por COVID-19, lo que representa sólo un 3.0% de la plantilla y equivale a solo el 0.6% del total de casos reportados en la entidad veracruzana.

 Comentan que esto es resultado de las medidas de prevención de contagios implementadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Gerencia de Centrales Nucleares registra un bajo impacto de COVID-19 entre su personal.

 Desde el inicio de la pandemia y hasta el 24 de junio, en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde se han registrado 55 casos de contagio por COVID-19. Este número representa el 3.0% de la plantilla y equivale a solo el 0.6% del total de casos reportados en el estado de Veracruz (8,840).

 La Gerencia reporta siete personas recuperadas del contagio y un lamentable deceso, que representa el 0.1% del total de defunciones ocurridas en el estado y el mismo porcentaje en relación con el número de trabajadores adscritos a la Gerencia.

Es importante destacar que los casos actualmente activos se encuentran en aislamiento domiciliario, no se registran casos graves, por lo que tampoco hay personal hospitalizado.

 La reincorporación a las actividades laborales del personal que ha padecido contagio se realizará una vez que concluya el período de transmisión del virus y se cuente con una segunda prueba con resultado negativo para garantizar el bienestar y la tranquilidad del personal que mantiene en operación la planta nuclear.

 Entre las medidas de prevención adoptadas por la Gerencia para proteger la salud del personal laboralmente activo se encuentran: filtros de acceso, sanitización periódica de las instalaciones, separación de lugares de trabajo y el reforzamiento en la difusión de medidas preventivas de higiene y protección que el personal debe observar a la entrada, durante la jornada de trabajo y el regresar a su domicilio.

La CFE mantiene comunicación constante con la representación sindical para trabajar en conjunto y asegurar en todo momento condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde

¡No es periodo vacacional, ¡quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias