“Misión cumplida”: Trump sobre ataque a Siria

Luego de que Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzaron en conjunto ataques militares en Siria en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del régimen del presidente Bashar Assad contra civiles, el presidente Donald Trump que la acción “no podría haber tenido un mejor resultado”.

Como es su costumbre, el mandatario estadounidense acudió a Twitter para celebrar los ataques y agradecer a Francia y al Reino Unido.

“Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus excelentes militares. No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!”, escribió.

En otro tuit señaló que: “Estamos tan orgullosos de nuestro gran ejército que pronto, después de gastar miles de millones de dólares totalmente aprobados, será el mejor que nuestro país haya tenido. ¡No habrá nada, ni nadie, ni siquiera cerca!

“Estamos preparados para sostener esta respuesta militar hasta que el régimen sirio ponga fin a su uso de armas químicas prohibidas”, advirtió esta noche Donald Trump al anunciar su ataque a Siria.

El presidente de Estados Unidos emitió un mensaje a la nación y habló de “bombardeos quirúrgicos” de precisión contra instalaciones asociadas con las capacidades químicas del régimen de Bashar al-Assad.

Le acusa del reciente ataque químico que dejó medio centenar de muertos en la ciudad siria de Duma, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo el fin de semana pasado.

“El malvado y despreciable ataque dejó madres, padres, niños y bebés destrozados por el dolor, sin poder respirar. Estas no son acciones de un hombre, son crímenes de un monstruo”, acusó.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias