No habrá prohibición de utilizar playas por coronavirus

No habrá prohibición de utilizar playas por coronavirus

-Ni en espacios públicos

No se prohibirá el ingreso a las Playas del Municipio de Veracruz, ni restringirá el acceso de los espacios públicos por el Coronavirus.

El director de Protección Civil municipal, Alfonso García Cardona, señaló que será el Gobierno Federal quien deba de dar la instrucción para prohibir las reuniones de personas y los retiros tendrán que realizarse en coordinación con los 3 órdenes de gobierno.

“Nosotros nunca hemos cerrado Playas ni cuando hay mal tiempo, hay restricciones para introducirse al mar y la gente podrá estar en la zona de arena, esa indicación de que no se puedan visitar lugares públicos sería ya una indicación del Gobierno Federal donde las acciones para invitar a la gente a retirarse, tendrían que hacerse en conjunto con los 3 niveles de Gobierno”.

En otro tenor  que los trabajadores de protección civil continuarán laborando, sin embargo, adoptaron medidas de prevención para evitar el contagio por Coronavirus.

“Lo de nosotros son servicios vitales que no podemos suspender, en caso de que llegue algo extremo no podemos suspender estos servicios, tomaríamos acciones en cuestiones de guardia para mover a la gente, pero no podemos suspender los servicios. Quizá no se dé acceso al personal para áreas administrativas, pero sería en caso extremo”.

Recomendó a la población para que obedezcan las indicaciones de la población y tengan atención especial en niños y adultos mayores.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias