Norte en Veracruz este lunes con rachas de hasta 95km/h

Se espera que el Frente Frío número 26 ingrese al noroeste del Golfo de México, pronosticándose recorra nuestra entidad desde las primeras horas del lunes 11 con tendencia a estacionarse en la Sonda de Campeche la noche del mismo día.

La amplia masa de aire polar que lo impulsará cubrirá gran parte del país y del Golfo de México, así lo informa la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.

Efectos que se esperan este lunes son lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm  especialmente en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa, y entre Coatzacoalcos-Agua Dulce y Las Choapas, sin descartar mayores.

Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 75 a 95  km/h en las costas norte-centro, de 70 a 85 km/h en la costa sur, y de 50 a 70 km/h en la parte alta entre Xalapa-Misantla.

Pronóstico extendido se espera que el martes 12 y miércoles 13, lluvias de 5 a 10 mm de forma general con máximos de 50 a 70 mm principalmente en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y entre Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas, sin descartar mayores.

El viento del Norte se debilita, pero aún con rachas de 45 a 60 km/h en la costa y oleaje de 2.0 a 3.0 metros.

En este periodo se prevé ambiente frío a templado con heladas moderadas a fuertes la parte alta de zonas serranas y caída de aguanieve o nieve en el pico de Orizaba.

¡Quédate en casa!

Redacción/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com