Norte para este lunes y martes en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil, informa que en las próximas horas se espera que el Frente Frío número 32 recorra el territorio veracruzano.

Por lo que se espera que la masa de aire polar que impulsa al frente se ha fortalecido e invade el país, así como el Golfo de México estimándose ocasione un evento de Norte prolongado y de mayor intensidad a lo previsto anteriormente, especialmente el lunes 20.

Viento del Norte y Noroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 km/h incrementando de esta noche a mañana con rachas de 70 a 85 km/h.

Los valores de la temperatura máxima disminuyen, ambiente fresco por la noche y madrugada.

Siendo más notable el lunes y martes, además de la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en lo alto del Pico de Orizaba y Cofre de Perote, y/o presencia de cencellada en partes altas del estado.

La intensidad del viento desarrollaría oleaje con alturas de 2 a 3 metros en las proximidades de la costa.

Los pronósticos indican, aumentará las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias fuertes muy fuertes principalmente en las zonas norte y sur del estado veracruzano.

Por lo anterior, se emite la Alerta Gris con la finalidad de reforzar las labores preventivas y extremar las precauciones pertinentes.

Redacción/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias