Ocho países quieren comprar el avión presidencial

El avión presidencial tiene 14 ofertas de compra de 8 distintos países, por lo que es probable que se logre la venta exitosa, anunció el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS), Jorge Mendoza Sánchez durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además señaló que esta aeronave se exhibirá en la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2019 que se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas de este miércoles 24 de abril hasta el sábado 27 en la Base Aérea de Santa Lucía, donde se mostrarán las aeronaves del Gobierno Federal que se usaron en administraciones pasadas y que ahora están en venta debido a las políticas de austeridad.

En total se exhibirán 33 aviones y 39 helicópteros que se construyeron entre 1966 y 2016, los cuales fueron seleccionados de entre 263 aeronaves federales.

Destacó que el dinero obtenido por la venta de estas aeronaves será destinado a los programas sociales y a los programas educativos que se están poniendo en marcha para que la sociedad sea beneficiada.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias