Pide Indira que maestros reciban segunda dosis de vacuna Cancino

-El gobierno ha contestado a los profesores con un rotundo no, sin haber realizado estudios a profundidad.

La Senadora Indira Rosales San Román presentó un punto de acuerdo para que el Gobierno Federal brinde certeza al personal docente del país y les apliquen la segunda dosis de la vacuna Cancino, ante el regreso a clases presenciales tanto en escuelas públicas como en escuelas privadas.

Informó que, de acuerdo a lo mencionado por la propia farmacéutica, es importante una segunda aplicación para que haya más efectividad contra el COVID-19; añadió que incluso la Universidad de Guadalajara recientemente anunció que sí era necesario una segunda dosis.

Señaló que durante el mes de abril inició la vacunación para los profesores en todo el país y a la mayoría de ellos se les puso la vacuna Cancino; a seis meses de que esta dosis que les fue proporcionada el gobierno mexicano ha contestado a los profesores con un rotundo no, sin haber estudios a profundidad al respecto.

“Debe reconsiderarse por un tema de salud pública, no nadamás de los profesores sino de nuestros niños que se encuentran en las aulas; debe de haber por parte del Gobierno esa apertura y sobre todo el atender la necesidad de los niños y los maestros”, indicó.

La Senadora Indira Rosales manifestó que tan sólo en Veracruz – el cuarto estado con mayor cantidad de docentes en el país- son más de 200 mil profesores que se encuentran la incertidumbre.

“Algunos de ellos lo que están haciendo es revacunarse con otra vacuna de acuerdo a su rango de edad, sin embargo, no hay certeza. Voy inscribir un punto de acuerdo, al respecto para que el Estado mexicano pudiera realizar un propio estudio que les de certeza al personal docente dentro de nuestro país”, concluyó la Senadora.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Ciudad de México

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com